Entrevista en D10

Martín Schwedt: “Es más complicado a veces el entorno que las propias estrellas”

Martín Schwedt: “Es más complicado a veces el entorno que las propias estrellas”

El cocinero Martín Schwedt fue entrevistado en el programa La Tarde D10 y comentó cómo transcurre su carrera en el mundo de la gastronomía y cómo fueron sus experiencias al cocinarle a estrellas de la música internacional, entre ellos Paul McCartney, Madonna, Rollings Stones y Cirque du Soleil, entre otros.

Schwedt explicó que sus primeras experiencias profesionales en el mundo de la cocina comenzaron en el año 2005, cuando estuvo trabajando en lugares de nivel y con mucha responsabilidad en España, lo cual le permitió dar un salto principalmente en metodología de trabajo.

“Todo empezó con el primer show de Paul McCartney en Montevideo”, contó el entrevistado, marcando esa oportunidad como el inicio del trabajo que realizó en espectáculos de varios músicos y agrupaciones a nivel mundial. “Todo fue gracias a amigos que estaban dentro de la producción del evento, que me dieron el desafío de tomar la producción gastronómica para el ex Beatle”. Schwedt dijo que su equipo y él tuvieron que armar una cocina debajo de la tribuna Amsterdam del Estadio Centenario, y que en eventos de esa naturaleza hay mucho dinero en juego pero también una presión muy importante.

Compartió algunos detalles de su trabajo, como por ejemplo que cocinó para Mick Jagger y demás integrantes de los Rolling Stones cuando la banda llegó a Buenos Aires en su gira internacional. Cuando se le preguntó sobre a qué nivel de presión llega su trabajo, expresó que le gusta la presión a alto nivel, y que incluso llega a disfrutar de esa exigencia. Señaló que en la mayoría de sus trabajos recibe las felicitaciones de las estrellas de la música, y que generalmente no tiene la posibilidad de verlos cuando degustan el menú que cocina.

En el ámbito de la música nacional, afirmó que meses atrás cocinó para el grupo La Trampa, y que mantiene además una relación de amistad con el vocalista Alejandro Spuntone. Entre sus anhelos y desafíos por cumplir, dijo que desea trabajar junto a la agrupación La Vela Puerca, algo que siente que en algún momento podrá cumplir.

Consultado acerca su nivel de exposición y de qué manera asume que es visto cómo “el chef de los famosos”, respondió que antes que nada nada es cocinero, y es que el término chef proviene del francés. “Últimamente estamos de moda también. Más aún por la exposición de MasterChef en Canal 10. Todo el mundo habla de la comida. Y yo tuve una exposición que la asumí de forma natural y en parte aproveché en publicidad a favor de mis negocios”, dijo.

El entrevistado reconoció que la gastronomía es un negocio, y que nunca discutió con ningún artista nacional o internacional, pero que antes si existe a veces la posibilidad de tener diferencias con productores o intermediarios. “Es más complicado a veces el entorno que las propias estrellas”, afirmó el cocinero. Martin Schwedt actualmente tiene en Montevideo dos restaurantes llamados Mandarino, en sociedad con Ana Durán y Francisco Moretti.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×