ENTREVISTA D10

Graciela Bianchi: “El dinero para la educación se ha invertido mal”

Graciela Bianchi: “El dinero para la educación se ha invertido mal”

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, fue entrevistada en La Tarde D10 y respondió a varios temas, entre ellos si es posible llegar al 6% del PBI para la educación pública y qué opina sobre los contenidos de la guía sexual de Enseñanza Primaria.

Consultada sobre si es posible alcanzar la meta del 6% del PBI para la enseñanza pública, comentó que a su consideración, el Presupuesto educativo debe de realizarse al revés. “Es como una especie de zanahoria que perseguimos para alcanzar y nunca alcanzamos. Debe de ser como se organiza un presupuesto familiar, y así marcar las metas y los objetivos. El dinero de la ciudadanía hay que cuidarlo. El dinero para la educación se ha invertido mal”,afirmó.

 Acerca de los contenidos de la nueva guía sexual que promueve Enseñanza Primaria, dijo que la actual está mejor redactada que la guía anterior. “No tenemos que largar estas políticas que afectan la sensibilidad de los alumnos y los padres” enfatizó, y agregó que tiene la mente abierta, y que en el lanzamiento del documento no tuvo el ánimo de cuestionarlo y criticarlo sin argumento.

 La dirigente, que integra la Comisión Especial de Lavado de activos y Antiterrorismo de la Cámara de Diputados, dio su opinión acerca del atentado que sufrió la ciudad de Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas que circulaban por la zona conocida como Las Ramblas. Dijo además que no estamos exentos aquí en Uruguay de actos terroristas, y que hay Preocupación en la región y en el resto de América del Sur.

Registro

Suscripciones:
×