Entrevistas

Gabriel Pereyra: “No existe la objetividad, ni siquiera existe la utopía”

Gabriel Pereyra: “No existe la objetividad, ni siquiera existe la utopía”

Gabriel Pereyra estuvo presente en La Tarde D10 y respondió a varias consultas, entre ellas la independencia de los periodistas, la credibilidad, la libertad de prensa y también el libro que se publicó sobre el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

El periodista dijo sobre la profesión: “El periodismo siempre es una intención. Yo voy por un lado y no por otro”, y agregó además que: ““No existe la objetividad, ni siquiera existe la utopía. Para ser objetivos tendríamos que ser un objeto. Persigamos la subjetividad honesta en vez de la objetividad”.

El columnista del diario El Observador y  conductor del programa “En la mira” por VTV, comentó que en su opinión el periodismo joven actual ha mejorado, ya que hay más formación. Habló de la credibilidad y dijo: “Un medio recibe más credibilidad cuando reconoce el error”, y señaló que un valor que se ha depreciado es la credibilidad. “Si digo todo lo que el mundo piensa van a decir que soy creíble. Pero si opino lo contrario, ¿dejo de ser creíble?”, se preguntó.

Registro

Suscripciones:
×