Entrevista D10

Carlos Viana: “El carnaval me corre por las venas”

Carlos Viana: “El carnaval me corre por las venas”

Carlos Viana, vinculado desde hace varias décadas al carnaval y al teatro nacional, visitó el programa La Tarde D10, y habló de su presente profesional, del humor de hoy y de la próxima temporada de carnaval, que comienza en enero próximo.

El entrevistado comentó que en relación al trabajo que realiza anualmente, culminó la salida de las obras de teatro a los diferentes barrios de la capital, totalizando la realización de 180 espectáculos en diversas zonas de la ciudad. Dijo que todo se lleva adelante a través de la colaboración y presencia del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

 

Con referencia al carnaval, Viana confirmó que no saldrá en escena con ningún grupo de la categoría parodistas, y que está colaborado con el grupo Nazarenos. “El conjunto que dirijo son Cyranos. Hay un muy buen plantel. Hay mucha gente que trabaja muy bien y que tiene un humor diferente” expresó, y agregó que no tiene nada que ver con el ex-grupo Los Bubys, y que no existe similitud entre un proyecto con otro.

 

Viana, que ha participado en 40 carnavales (contando ya el de 2018), comentó que desde pequeño ya asistía al carnaval junto a su madre, que lo llevaba a diferentes escenarios. Luego, cuando fue adulto, realizó viajes a Brasil para presenciar el Carnaval de Rio de Janeiro, en la época de la dictadura militar.

 

“El carnaval me correo por las venas. Es muy fuerte”, dijo Viana, pero agregó que en los últimos años el carnaval evolucionó pero que se ha perdido un poco la fiesta, esto vinculado a la participación en los escenarios y a la perdida de la sorpresa de la improvisación. “Ahora todo se aferra mucho al libreto. Hay poca gente espontanea. Cambió el tipo de humor y la clase de propuestas”, dijo.

Registro

Suscripciones:
×