Mercados

Uruguay y China acuerdan normativa para el intercambio comercial de carne

Uruguay y China acuerdan normativa para el intercambio comercial de carne

    Uruguay firmó un memorando de entendimiento con China que agiliza el intercambio comercial de carne entre ambos países y establece acciones de asesoramiento, consulta e información sobre inocuidad alimentaria, informaron fuentes oficiales.

    El acuerdo fue suscrito entre las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación de Inspectores de Alimentos de China (CIQA).

    "Es un paraguas de asesoramiento, consulta e información, puesto que, al estar mejor informados, menos errores cometemos, y eso repercute en una mejor eficiencia en la cadena de distribución" informó Federico Stanham, titular del INAC.

    Para el alto funcionario, este acuerdo no influirá directamente sobre el valor de la carne pero impactará en mejora de costos dado que "facilita el proceso comercial" y "elimina rispideces" en la relación comercial entre China y Uruguay.

    Previo a la firma, representantes del INAC, el Ministerio de Ganadería y de varias empresas exportadoras del país suramericano participaron de un taller organizado por la CIQA sobre seguridad de los alimentos.

    "La Asociación (CIQA) promueve acuerdos con organizaciones de países, de manera de intercambiar información, hacer talleres y seminarios y citar a exportadores para instruir sobre cómo se debe trabajar y cumplir normas", explicó Stanham. EFE