Inversión

Petrel Energy anunció que sigue invirtiendo en Uruguay

Petrel Energy anunció que sigue invirtiendo en Uruguay

    La decisión fue comunicada en persona por el CEO de la Empresa Australiana David Casey a la Vicepresidente de la República Lucia Topolansky y a las principales autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

    Petrel es el principal inversor que opera las concesiones de petróleo y gas de Salto y Piedra Sola, en la cuenca del norte.

    Hasta la fecha inviertieron 25 millones de dólares en exploración, y es actualmente el único financiador del proyecto, aumentando su participación de un 51% a un 62%.

    Según fuentes de la empresa, bajo el asesoramiento de Euro-Latin Capital, se encuentra en busca de un socio adecuado para el proyecto a largo plazo y las etapas que aún faltan por recorrer. 

    El primer pozo fue perforado con éxito teniendo unos 845 metros de profundidad, y aunque se cree que está por debajo de la media, proporcionó la primera muestra de hidrocarburos en Uruguay. 

    La noticia anunciada en estas tres reuniones de trabajo, fue recibida con gran receptividad por las autoridades uruguayas.

    En ese sentido el CEO de Petrel David Casey expresó qué "Este es el principio de un nuevo proceso de comunicación y diálogo que nos hemos propuesto para los meses que vienen. Entendemos que no les hemos explicado claramente a los uruguayos qué estamos haciendo en Uruguay y por qué queremos seguir invirtiendo en este país. Vamos a contarle a la comunidad qué es lo que hacemos y cuáles son las distintas etapas del proceso que llevamos y llevaremos adelante".