Informe en Fuga de Noticias

Funcionario del gobierno de Macri ocultó dinero de Casal en Andorra

Funcionario del gobierno de Macri ocultó dinero de Casal en Andorra
Valentín Díaz Gilligan. Foto: El País de Madrid

    El diario El País de Madrid implicó a Valentín Díaz Gilligan con una empresa británica, propiedad de una sociedad panameña, que tenía una cuenta bancaria con dinero del contratista de fútbol uruguayo

    El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares en un banco del principado de Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

    Según una investigación del diario El País de Madrid, el dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de una sociedad británica propiedad de una empresa panameña.

    Díaz Gilligan, alto cargo del gobierno que preside Mauricio Macri, figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista hasta que vendió la sociedad en 2013 al contratista de fútbol uruguayo Francisco Paco Casal.

    El funcionario argentino asegura que los fondos eran de Casal y que participó de la sociedad como “favor” a su amigo.

    Entrevistado en Fuga de Noticias, uno de los periodistas autores de la investigación, José María Irujo, dio detalles de la relación empresarial entre Díaz Gilligan y Casal y de cómo se procesó el traspaso de la empresa entre ambos.

    Escuche el informe completo: