Ministerio de Economía y Finanzas

Déficit fiscal alcanzó el 3,7 % del PIB en enero

Déficit fiscal alcanzó el 3,7 % del PIB en enero
Google maps

    El déficit fiscal de Uruguay trepó al 3,7 % del producto interno bruto (PIB) en enero, cifra que representa un aumento del 0,1 % respecto al mes anterior.

    Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en el 30,2 % del PIB, registro que supone un aumento de un punto porcentual respecto a diciembre.

    El resultado primario de las empresas públicas de Uruguay registró un aumento del 0,1 % del PIB, mientras que los ingresos del Gobierno Central y del Banco de Previsión Social (BPS) se mantuvieron estables en 29,1 % del PIB.

    Tampoco registraron variaciones los intereses, que se mantuvieron en el 3,4 % del PIB.

    Respecto a los egresos del Sector Público No Financiero, el MEF detalló en su último informe que estos se situaron en 30,4 % del PIB, dos puntos porcentuales más que en diciembre.

    Los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS se mantuvieron estables durante enero y se ubicaron en 28,0 % del PIB.

    Las inversiones crecieron 0,2 % del PIB, "fundamentalmente" debido a "mayores inversiones de las empresas públicas", detalla el escrito del Ministerio. EFE