Seguimiento

Comité de Estabilidad Financiera destaca "normalidad" de la economía nacional

Comité de Estabilidad Financiera destaca "normalidad" de la economía nacional
AdHoc Fotos

El Comité de Estabilidad Financiera destacó la "normalidad" y "estabilidad" de la economía uruguaya a través de un comunicado difundido por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Según el documento, el sistema financiero nacional "luce apto para el desempeño presente y futuro de la economía" y cuenta con "capacidades para gestionar los riesgos a los que se encuentra expuesto".

Asimismo, se determinó que la volatilidad de los mercados internacionales es "sumamente baja", lo que contrasta con la elevada incertidumbre en las economías avanzadas y con el aumento de los riesgos geopolíticos.

Mientras tanto, el comunicado indicó que la región ha tenido una "leve mejoría", pero no está libre de riesgos.

El Comité de Estabilidad Financiera reconoció también que la economía aceleró su crecimiento, siendo éste superior a los pronósticos de principios de año, y que se proyecta un 2018 con crecimiento similar al actual.

Además, se consideran bajos los riesgos para la macroeconomía doméstica.

Aún así, "las autoridades económicas continuarán trabajando para mantener indicadores financieros como la flexibilidad bancaria, el nivel de reservas internacionales, la estructura de endeudamiento del sector público y disminución de descalces financieros del sector privado".

Finalmente, se concluyó que la materialización de los factores de riesgo "no tendría impactos significativos sobre la estabilidad del sistema financiero doméstico" gracias a la solidez del propio sector, su baja exposición a los riesgos identificados, y las capacidades de la economía uruguaya para su gestión.

El Comité de Estabilidad Financiera está integrado por el ministro de Economía, Danilo Astori; el presidente del BCU, Mario Bergara; el superintendente de Servicios Financieros del BCU, Juan Pedro Cantera; y el presidente de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, Daniel Dominioni.EFE

Registro

Suscripciones:
×