Exportaciones a China subieron 30 % en último año

Exportaciones a China subieron 30 % en último año

    Las exportaciones a China aumentaron 30 % desde la visita del presidente, quien encabezó una misión oficial en el gigante asiático en octubre de 2016, aseguró hoy el embajador Juan Lugris.

    El diplomático destacó que la pasada cumbre empresarial entre China, América Latina y el Caribe (China-LAC), que se celebró a comienzos de este mes, logro la visita récord de 700 empresarios chinos a Uruguay.

    "Uruguay es el primer abastecedor de carne vacuna del mercado más grande del planeta (China)", enfatizó Lugris en declaraciones a la emisora local Radio Uruguay.

    En este sentido, el funcionario resaltó que el gigante asiático es el principal socio comercial de Uruguay y el país que concentra la mayor cantidad de exportaciones, con 25 % del total.

    Por otra parte, Lugris subrayó que el área de inversiones es prioritaria para la embajada uruguaya en el país asiático y que hay similitudes entre ambas naciones en el ámbito comercial, dado que son "mercados estables".

    Aunque destacó que el comercio de bienes "goza de buena salud", Lugris consideró necesario mejorar en el área de servicios.

    En este sentido, el representante uruguayo sostuvo que a futuro las principales posibilidades están vinculadas al software y las tecnologías de la información como sectores de mayor potencial. EFE