Inavi

Uruguay superó el récord de exportaciones de vino de 2007

Uruguay cerrará el año con una exportación de 4,6 millones de litros de vino embotellado y una ganancia del 48 %, superando así su récord de exportaciones de 2007, cuando la cifra fue de 3,4 millones de litros, informaron fuentes oficiales.

Uruguay superó el récord de exportaciones de vino de 2007
Javier Calvelo / adhocFOTOS

"Fue un año muy bueno", expresó al portal de Presidencia el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INVI), José María Lez.

"En cantidad estuvimos más o menos en lo que habíamos estimado", agregó Lez respecto a los 96 millones de kilos de uva que se cosecharon para la producción.

Asimismo, destacó la consolidación del modelo exportador que era un objetivo que el INVI se había planteado y añadió que lo exportado es fundamentalmente a Brasil, Estados Unidos y México, y posee un factor de calidad que "el consumidor externo lo está reconociendo".

En concreto, el jerarca señaló que Uruguay ocupa el primer lugar en valor promedio de vino envasado en la región y supera a países tradicionales en el rubro como Argentina o Chile.

El año aún no termina y desde el instituto se estima que al cierre estarán en un 70 % más en volumen respecto al año anterior y eso "significa mucho".

Las buenas proyecciones se desprenden de la diferenciación de variedades de vino envasado, predominando la variedad Tannat.

En lo que a vino a granel respecta, en 2016 se exportaron 300.000 litros y en lo que va de 2017 la cifra es de 1,5 millones.

El objetivo de INVI es llegar a "10 millones de botellas descorchadas" en el mundo y actualmente cuentan con 6,2 millones botellas, lo que para Lez representa "una línea muy auspiciosa".

"Es el año en que estamos batiendo récord con respecto a 2007 que había sido el de mayor exportación de Uruguay de vino envasado", concluyó Lez. EFE

Registro

Suscripciones:
×