Anuncios

Estos serán los cambios que el MEF aplicará a la Ley de Inclusión Financiera

Estos serán los cambios que el MEF aplicará a la Ley de Inclusión Financiera
Presidencia

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció la aplicación de varios cambios a la Ley de Inclusión Financiera que apuntan a mejorar las condiciones de aceptación de medios de pago electrónicos por parte de los pequeños comercios.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informó que se estableció una nueva rebaja, desde el 1.º de febrero de 2018, que llevará el arancel de las ventas con tarjeta de débito hasta el 1,5 %, y el aplicable a las ventas con tarjeta de crédito pasará a ser de 4 %.

Por otra parte, adelantó que se subsidiará el 100 % del arrendamiento mensual de los POS para los monotributistas hasta fines de 2018 y se extenderá hasta fines de ese año el subsidio del 70 % para las restantes empresas que facturen menos de 4 millones de unidades indexadas (UI), lo que llevará dichos subsidios a 70 % y 40%, respectivamente, durante el año 2019.

Según indicó Ferreri en conferencia de prensa, se extenderá hasta fines de 2018 la exoneración a las retenciones de impuestos por compras con medios de pago electrónicos para los monotributistas, y se establecerá un nuevo régimen de inversiones para incentivar la instalación de POS en los municipios A, D, F y G de Montevideo y en las localidades del interior.

Otra de las medidas establece una nueva prórroga al esquema de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, con un cronograma gradual de implementación: mensuales, a partir del 1.° de abril de 2018, y jornaleros, a partir del 1.° de enero de 2019.

Fuente: Presidencia.

Registro

Suscripciones:
×