Gobierno anunció aumento de tarifas públicas desde el 1º de enero del 2018

Gobierno anunció aumento de tarifas públicas desde el 1º de enero del 2018

    El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció un aumento en las tarifas públicas desde el primero de enero del 2018, teniendo en cuenta la inflación acumulada del 6.5%.

    En el caso de Antel, el aumento será de 6.5% e irá acompañado de un paquete de servicios que beneficiarán a los clientes.

    Entre los mencionados por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se destaca la tarifa plana nacional en telefonía fija, la duplicación de las velocidades sobre fibra óptica (la mínima pasará a ser de 60 Mbps y la máxima de 300) y aproximadamente un 50% más de tráfico en todos los contratos móviles.

    En Ancap, Cosse señaló que “la premisa fundamental ha sido mantener el resultado para este año” y no tener que recurrir a capitalización. La jerarca señaló la importancia de “proteger los avances” alcanzados en el ente, por lo que se ha decidido el ajuste “con la premisa de lograr importantes ahorros a nivel de la empresa. De hecho, se está planeando ahorrar 25 millones de dólares en la gestión”.

    El aumento en los combustibles será diferenciado “para generar el menor aumento posible en el gasoil”, que es lo que se utiliza para la producción. La nafta aumentará un 9.8% y el gasoil un 4.8%.

    Con respecto a UTE, la suba será de casi la mitad de la inflación, es decir, un 3.2%, “gracias a la utilización de la matriz energética”.

    Una de las problemáticas que atenta contra la posibilidad de disminuir el costo de la tarifa radica en las “70.000 familias colgadas que consumen tres veces más que los hogares comunes” y representan un estrés para el ente en términos técnicos, y un estrés comercial porque quienes pagan tarifa residencial lo están subvencionando.

    El incremento en la tarifa de OSE será de 6.5%.

    Escuche parte de la conferencia: