CONFLICTO SINDICAL

Petrobras dice que huelga de empleados en Uruguay es desproporcionada

Petrobras dice que huelga de empleados en Uruguay es desproporcionada
ADHOC

La empresa uruguaya MontevideoGas, perteneciente a la brasileña Petrobras, consideró como "desproporcionada" la huelga de hambre iniciada por tres de sus trabajadores en contra de una medidas laborales de la compañía y reafirmó su voluntad de diálogo para solucionar el conflicto.

"MontevideoGas lamenta, por lo desproporcionado, el anuncio divulgado por el sindicato (del gas) de que iniciará una huelga de hambre contra la suspensión temporaria del contrato de trabajo de parte del personal", relata un comunicado interno que la compañía envío a sus empleados.

"Especialmente considerando que la empresa presentó cuatro propuestas alternativas a esta medida, que fueron rechazadas", continúa el texto.

Estas medidas fueron el convenir "una cláusula de paz" para "no obstaculizar con medidas sindicales de fuerza", dejar sin efecto la aplicación del aumento salarial del 3,25 % definido para el pasado 1 de julio así como del 3,25 % estipulado para el próximo 1 de enero, y un aumento en la productividad, entre otras.

Asimismo, MontevideoGas reafirmó "su voluntad de diálogo y su disposición a evaluar alternativas que permitan prescindir de la medida de seguro de paro en curso, sin desatender a la gestión responsable de la empresa".

Tres trabajadores de la empresa MontevideoGas iniciaron hoy una huelga de hambre frente a la sede de la empresa en protesta por el envío de 55 empleados al seguro de paro, la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo.

La huelga de hambre se mantendrá hasta que se encuentren soluciones efectivas, dijo a Efe el secretario general del sindicato de los trabajadores del gas, Pablo Sequeira.

Asimismo, el sindicato en el que se inscriben estos trabajadores, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía de Gas, acompañó la protesta con una paro de 24 horas y a partir del lunes realizará paros parciales de dos horas.

La organización sindical indicó que con estas medidas pretende "destrabar el conflicto" generado por Petrobras por "la congelación de salarios, la eliminación de puestos de trabajo y de sectores de actividad, entre la tercerización parcial" de algunos rubros.

La empresa brasilera comete "violaciones claras de las condiciones del contrato", afirmó a Efe el secretario general del sindicato de los trabajadores del gas, Pablo Sequeira, quien explicó que en el correr del año fueron enviados 55 obreros al seguro de paro.

En su comunicado, MontevideoGas informó a sus empleados que las "medidas de reorganización a las cuales se opone el sindicato son necesarias para reducir los costos operacionales de la empresa en el contexto actual".

Asimismo, el escrito indica que "dichas medidas no implican supresión de fuentes laborales ni afectación salarial de empleados", por lo que "no habrá impactos significativos para la limitada cantidad de personas alcanzadas, al contrario de lo que sostiene la organización sindical". EFE

Registro

Suscripciones:
×