Astori: "la solidez financiera" del país es la base para alcanzar niveles más altos de desarrollo social

Astori: "la solidez financiera" del país es la base para alcanzar niveles más altos de desarrollo social

    El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que Uruguay tiene una liquidez de unos 5.000 millones de dólares y que "la solidez financiera" del país es la base para alcanzar niveles más altos de desarrollo social.

    "La solidez financiera de Uruguay constituye una base para practicar el orden macroeconómico, que es una característica fundamental para alcanzar niveles más altos de desarrollo social", dijo Astori, según una nota de Presidencia.

    Uruguay "tiene liquidez por unos 5.000 millones de dólares para cumplir compromisos el próximo año por 3.000 millones", detalló el jerarca.

    "El país tiene a disposición 2.400 millones de dólares en créditos contingentes que se suman a los 2.700 millones que se encuentran en la Tesorería Nacional", explicó.

    Además, Astori indicó que Uruguay "tiene una holgada posición de liquidez internacional con reservas internacionales que superan los 17.000 millones de dólares", lo que significa el 25 % del producto interno bruto del país.

    Según la información de Presidencia, la gestión de deuda implica la refinanciación para evitar riesgos que impidan cumplir compromisos y la reducción de la exposición del riesgo cambiario. EFE