BROU: Privatización, achique y perjucio

BROU: Privatización, achique y perjucio

    La reforma del Banco de la República Oriental del Uruguay beneficia a los privados, según Samuel Blixen. El periodista considera que se reduce la mano de obra y se privatizan sectores como “Análisis de riesgo”.

    El director del Semanario Brecha dijo en Rompkbzas que ahora son los privados los que deciden quiénes pueden ser beneficiarios del préstamo. De acuerdo a Blixen la tercerización de las “microfinanzas” genera “precarización del salario”.

    El periodista dijo que por primera vez el Banco República no tiene más de la mitad de la actividad financiera. “Históricamente el banco fue mucho más que la sumatoria de los bancos privados del mercado. A la salida de la Dictadura, el banco tenía el 70% del mercado. La forma de que funcionen bien los bancos estatales es una forma de cuestionar a los privados”, consideró.

    Para Blixen se está deteriorando al Banco República por la vía de las tercerizaciones. “Está clarísimos todos los elementos del conflicto y sin embargo el gobierno y el oficialismo se empeña en negar cosas que son evidentes.”

    “No hay síntomas de que se llegue a un arreglo en esto”, estimó. También dijo que el sindicato bancario está dividido en su posición sobre la reestructura del BROU.