INAC

Exportación de carne uruguaya aumentó un 9 %

Exportación de carne uruguaya aumentó un 9 %
Javier Calvelo/Adhoc fotos

Las exportaciones de carne uruguaya aumentaron un 9 % entre el 1 de enero y el 28 de octubre de este año respecto del mismo período de 2016.

Las exportaciones de productos cárnicos de Uruguay obtuvieron en lo que va del año una ganancia total de 1.504 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 9 % respecto al mismo período de 2016, detalló el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en un informe divulgado por Presidencia.

El ingreso de divisas por carne bovina aumentó 7 % en ese período con el mismo guarismo en volumen vendido que en 2016, mientras en el caso de la ovina, tanto las divisas como el volumen vendido tuvieron un incremento del 30 %.

De acuerdo al INAC, la carne bovina obtuvo un 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.422 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó 3 %, con 4.136 dólares la tonelada, las menudencias 6 % y los demás productos como la carne de cerdo y aves el restante 8 %.

China se mantuvo como el principal destino de las ventas, con el 40 % del total exportado, lo que representa unos 601 millones de dólares.

Al gigante asiático le siguieron la Unión Europea, con 21 %, y el conglomerado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 15 %.

Por otro lado, el informe apunta que las exportaciones de carne bovina "expresadas en peso con hueso" ascienden a 366.378 toneladas y 1.254 millones de dólares, con China, Nafta, la Unión Europea, Israel y el Mercosur como los principales compradores de este producto y concentrando 91 % del total exportado.

En tanto, la carne ovina alcanzó las 10.431 toneladas y 43 millones de dólares, siendo el Mercosur, China y Unión Europea los que aglomeran el 82 % del total exportado. EFE

Registro

Suscripciones:
×