Mercados

Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay

Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay
efe

Uruguay fue el primer país sudamericano que estableció relaciones diplomáticas con la Unión Soviética tras la segunda Guerra Mundial, y desde entonces los vínculos entre ambos países no han parado de crecer, dijo a Sputnik el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA), Serguéi Brilev.

Uruguay es un país cuyas relaciones con el imperio ruso, la Unión Soviética y la nueva Rusia y la flamante región euroasiática ha tomado el rol de punta de lanza", aseguró Brilev a esta agencia.

Cabe recordar, añadió, que "Uruguay fue el primer país que estableció relaciones diplomáticas con el imperio ruso en el siglo XIX, con la Unión Soviética en siglo XX y el primero en Sudamérica que las estableció con Moscú tras la segunda Guerra Mundial".

El presidente del IBBA contó que el último evento que organizó la organización fue el foro ruso-iberoamericano, que se celebró hace tres semanas en la Universidad de San Petersburgo, donde uno de los oradores fue el cofundador y vicepresidente de la organización, el uruguayo Gerardo Bleier.

"Hemos logrado el establecimiento de diálogos entre las dos partes del mundo", afirmó Brilev, quien añadió que el instituto tiene "una línea de proyectos en Sudamérica" y actualmente está haciendo lo propio en el Caribe.

En ese sentido, Brilev destacó que el IBBA ha lanzado muchos proyectos desde 2013 en Argentina, Chile, Nicaragua, Cuba, Rusia y Granada.

"Estamos orgullosos de los logros de nuestra modesta organización", continuó.

El IBBA organiza en estos días el primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe, "A New Dawn" (Un nuevo amanecer), que comenzó el miércoles y se extenderá hasta este viernes en la isla caribeña de Granada.

El evento se realiza como parte de las actividades de la edición 2018 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. (Sputnik)

Registro

Suscripciones:
×