Respecto a octubre de 2016

Exportaciones uruguayas aumentaron 21,3 % en octubre

Exportaciones uruguayas aumentaron 21,3 % en octubre
Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Las exportaciones en nuestro país totalizaron 744 millones de dólares en octubre, cifra que representa un aumento del 21,3 % respecto al mismo mes del año anterior, informó el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI con base en datos de su último informe.

El producto con mayor incidencia positiva durante el décimo mes del año fue la celulosa, seguido de la madera, los productos lácteos y la soja.

Por contrapartida, los concentrados de bebidas y la carne bovina tuvieron incidencias negativas en el total de exportaciones de octubre.

Pese al descenso en el volumen exportado de carne bovina, este fue el principal producto destinado hacia el exterior y totalizó valores superiores a los 115 millones de dólares en octubre.

Dicho producto tuvo una reducción de 10 % respecto a octubre de 2016, aunque la baja fue compensada por el aumento de 4 % de los precios.

El principal destino de la carne bovina uruguaya fue China, país que compró un 65 % de la producción, seguido de la Unión Europea (23 %) y de Estados Unidos (8 %).

La celulosa, en tanto, fue el segundo producto más exportado por Uruguay en octubre y contabilizó un total de 111 millones de dólares en ventas, monto 43 % superior al de octubre de 2016.

En tercer lugar se ubicaron los productos lácteos, que sumaron 65 millones de dólares, y cuya producción se dirigió principalmente a Argelia.

Brasil, uno de los mercados más importantes para los lácteos uruguayos, fue el segundo destino, aunque experimentó una reducción del 59 % respecto a octubre de 2016.

En suma, aumentaron las exportaciones de arroz, ganado en pie, madera y sus subproductos, productos farmacéuticos, malta y soja.

"Respecto a los destinos de exportación China mostró la mayor incidencia positiva en las exportaciones uruguayas del mes de octubre, con un incremento de 68 % respecto al mismo mes de 2016", señala Uruguay XXI en su informe mensual.

El monto exportado al gigante asiático llegó a los 106 millones de dólares en octubre.

Argelia, Brasil y la Unión Europea le siguieron a China en el ránking de destinos de las exportaciones uruguayas.

En el acumulado del año, las exportaciones del país suramericano llegaron a los 7.607 millones de dólares, monto que representa un 10 % más que el mismo período del año anterior. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×