Mercados

Uruguay envió primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a EEUU

Uruguay concretó el envío del primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos, luego de que el 1 de julio pasado ese país norteamericano habilitará el ingreso de esos productos a su territorio.

Así lo informó este viernes el portal de la Presidencia, que destaca que la producción que partió rumbo a Estados Unidos se elaboró en el Frigorífico San Jacinto, ubicado en el departamento de Canelones, en el sureste del país.

"La carne que ingresa a Estados Unidos producida en los compartimentos está identificada, examinada y certificada por profesionales sanitarios, además de separada del rodeo y con trazabilidad, es decir, identificación y seguimiento del animal desde su gestación", detalló el medio oficial en su página web.

El viceministro de Ganadería, Enzo Benech, aseguró que esta es una de las cosas que, como parte del Gobierno y como ciudadano, lo "llenan de satisfacción".

"Ver el contenedor que se va me llena de satisfacción, porque hemos dejado la vida en esto, pero lo logramos porque depende de toda la cadena cárnica y por la confianza que nos brinda Estados Unidos", agregó Benech luego de la partida de este primer embarque.

El frigorífico 1.000 ovejas, mitad en carcaza y el resto enteras, que arribarán el próximo 20 de noviembre a la ciudad de Filadelfia, ubicada en la costa este de EE.UU., según consignó la Presidencia.

El próximo lunes "comenzará la faena de 500 más, que irán a la comunidad israelita en Nueva York".

Además, antes de fin de año el frigorífico San Jacinto enviará una segunda partida de 1.500 reses rumbo a Filadelfia, según indicó el director del establecimiento Gastón Escayola a Presidencia.

"Nos llenamos la boca con las políticas diferenciales porque queremos que los productores sigan viviendo en el campo y que sigan produciendo. Para eso tienen que tener a quién venderle la producción", señaló Benech.

El intercambio en el área de carne ovina entre EE.UU. y Uruguay se había limitado en el pasado a la exportación de ese producto sin hueso, por lo que era una aspiración del Gobierno uruguayo lograr el acceso al mercado de la carne ovina con hueso. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×