Mercados

Mercosur y EFTA avanzan en negociaciones de acuerdo de libre comercio

Mercosur y EFTA avanzan en negociaciones de acuerdo de libre comercio
AdHoc Fotos

Autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se reunieron en Buenos Aires para debatir sobre las necesidades de ambos bloques de cara a un posible acuerdo de libre comercio y avanzar en las negociaciones en este sentido.

"El Mercosur y el EFTA coincidieron en que las ofertas de acceso a mercados a presentar por cada parte deberían basarse en oportunidades reales de ingreso a los mercados en cuestión", informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Autoridades del bloque suramericano -compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y del europeo -Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza- celebraron este martes y miércoles una reunión "intersesional" en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores del país austral.

Allí, se congregaron los "jefes negociadores" de ambas partes con el objetivo de conocer sus "principales intereses" en la negociación e intercambiar opiniones sobre sus "expectativas de acceso a los mercados".

Durante el almuerzo de trabajo que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, ofreció a las delegaciones, se analizaron los pasos a seguir "para imprimir a esta negociación un ritmo sostenido que concluya, en el corto plazo, en un acuerdo equilibrado", señaló la Cancillería.

"Los trabajos se desarrollaron en un ambiente constructivo y las delegaciones mejoraron significativamente su comprensión mutua sobre sus modalidades de negociación", agregó.

Ambas delegaciones decidieron celebrar la tercera ronda de negociaciones en un país miembro del Mercosur el próximo abril de 2018. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×