Cambios

Llega Valcorba a la Asesoría Macroeconómica del MEF, tras renuncia de Masoller

Martín Valcorba y Andrés Masoller. archivo.presidencia.gub.uy
Martín Valcorba y Andrés Masoller archivo.presidencia.gub.uy

Tras la renuncia presentada por el director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, el ministro Danilo Astori aseguró que UPM está “muy lejos” de cerrar el acuerdo con el Gobierno para instalar su segunda planta de celulosa en el país.

Según explicó Masoller a El País, tomó la decisión “por desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con UPM".

Las negociaciones con la compañía finlandesa se han extendido en el tiempo más de lo previsto, por las exigencias de los empresarios para construir la planta en Uruguay.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo a La Diaria que durante los años de trabajo con Masoller ha tenido “más acuerdos que diferencias” y advirtió que el Gobierno todavía está “muy lejos” de llegar a un acuerdo concreto con UPM.

Con este cambio, Masoller volverá a su puesto original en el Banco Central y el cargo de Asesoría Macroeconómica del MEF será ocupado por el referente de la Ley de Inclusión Financiera, Martín Valcorba.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×