Mercados

Exportación de carne uruguaya crece un 12 % en lo que va de año

Exportación de carne uruguaya crece un 12 % en lo que va de año
AdHoc Fotos

Las exportaciones de carne uruguaya aumentaron un 12 % entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año respecto del mismo período de 2016, informaron fuentes oficiales.

Las ventas al exterior de carne bovina sumaron 317.882 toneladas en lo que va de año, por un valor de 1.087 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9 % tanto en dinero como en volumen, respecto al mismo periodo de 2016, detalló el Instituto Nacional de Carnes (Inac) en un informe.

La ovina vendió 8.844 toneladas y un monto de 36 millones de dólares, un incremento del 38 % en valor y del 36 % en volumen.

Mientras, las exportaciones de menudencias llegaron a los 70 millones de dólares.

China se mantiene como el principal destino de las ventas, con el 38 % del total exportado, lo que representa unos 503 millones de dólares.

Le siguen la Unión Europea, con 21 %, y el conglomerado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 14 %.

Los 1.087 millones de dólares que ingresaron a Uruguay por concepto de las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con China e Israel, representan el 92 % del total vendido por Uruguay.

Mientras, la carne ovina tuvo a los países del Mercosur, a China y a la Unión Europea como principales destinos. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×