Mercados

Carámbula: gran oportunidad para posicionarse y estrechar vínculos con China

Carámbula: gran oportunidad para posicionarse y estrechar vínculos con China
efe

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo que la idea de la cumbre China-LAC fue para que los diplomáticos, además de representar a sus países en Uruguay, "sean embajadores de la cumbre en sus países".

Al respecto, Carámbula consideró que se viene trabajando "muy bien" con las diferentes embajadas y hasta el momento la organización del evento cumple con las expectativas.

Además, manifestó que ya hay "un número importante de inscritos", tanto de la región como de China, para la próxima cumbre y que la presencia más importante es de los países de la costa del pacífico que tienen "una tradición más larga" con el gigante asiático.

"Sin duda esta será una gran oportunidad de Latinoamérica para posicionarse y estrechar los vínculos con China que es el principal socio comercial de la mayoría de los países", expresó Carámbula.

Según el director de Uruguay XXI, esta cumbre genera interés en la región por la posibilidad de insertarse "en la nueva ruta de la seda" que lleva adelante el Gobierno chino.

"Es una gran oportunidad también de lograr que empresas chinas inviertan en nuestros países en temas de infraestructura donde el crecimiento de la región, Uruguayes un buen ejemplo de eso, lo lleva a tener necesidad de mejorar la cantidad y la calidad de sus infraestructuras", concluyó. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×