Bloque Económico

Paraguay quiere ser el centro de negocios regional cuando presida el Mercosur

Paraguay quiere ser el centro de negocios regional cuando presida el Mercosur
efe

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, dijo que Paraguay está "empeñado" en convertirse en el centro de negocios regional cuando le llegue la presidencia temporal del Mercosur a comienzos de 2018 y por seis meses, según informaron las autoridades del país guaraní.

Leite, quien se reunió con el presidente, Horacio Cartes, en la residencia presidencial en Asunción, indicó que se le encomendó la misión de "analizar y planificar (...) cómo hacer para que los hombres de negocios -paraguayos y extranjeros - converjan en Paraguay durante esos seis meses de la presidencia paraguaya", según Presidencia publicó en su pagina web.

La idea, dijo el titular del MIC, es "hacer aun más ruido respecto a lo que Paraguay es y lo que puede ser", según explicó.

Paraguay asumirá la presidencia del Mercosur -compuesto además por Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela sancionada políticamente- a partir de 2018, por lo que los meses que restan servirán para cimentar los proyectos pensados para esas fechas, ya que actualmente Brasil ostenta la presidencia temporal del bloque.

"Probablemente van a ver una presidencia paraguaya (del Mercosur) muy activa en lo diplomático -que está a cargo de la Cancillería - y también en contactos empresariales, promoción de inversiones, eventos corporativos", afirmó Leite.

El ministro señaló que tratarán de realizar muchos eventos "para que se sepa que Paraguay está en camino de su industrialización y quiere ser un jugador importante".

Para ello, Leite señaló que Paraguay ha orientado su modelo hacia el exterior y puso como ejemplo a Taiwán, Singapur o Corea del Sur.

"Tenemos electricidad a precios competitivos; bajos impuestos; una fuerza laboral fantástica; y hoy tenemos un mercado regional que, con sus luces y sombras, tiene 300 millones de habitantes (...) si creemos que solamente con nuestros 6.800.000 habitantes nos va ir bien a todos, nos vamos a equivocar", dijo Leite.

Actualmente Brasil ostenta la presidencia temporal del Mercosur durante el segundo semestre del año y a comienzos del 2018, pasará a Paraguay por su carácter rotativo por orden alfabético cada seis meses. EFE

Registro

Suscripciones:
×