Economía

Uruguay concretó U$S 1.500 millones de inversión en hotelería

Uruguay concretó U$S 1.500 millones de inversión en hotelería
AdHoc Fotos

El ministro Danilo Astori señaló que un clima propicio, impulsado por la estabilidad institucional, los bajos niveles de corrupción, el orden macroeconómico y los beneficios impositivos específicos, posiciona a Uruguay como un destino de inversiones destacado en América Latina.

Entre las características que destacan a Uruguay como destino para la recepción de inversiones, Astori mencionó el primer lugar ocupado por el país en el índice de democracia en América Latina, así como los bajos niveles de corrupción, la prosperidad y la vigencia del estado de derecho.

Para Astori, que participó del Noveno Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, en Buenos Aires, además del atractivo del país por el constante crecimiento económico, debe añadirse la estabilidad y la baja inflación que lo distinguen tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Por otra parte, el jerarca señaló el alcance del Plan Nacional de Infraestructura diseñado por el gobierno para inversiones en varias áreas por más de 12.000 millones de dólares.

En cuanto a las políticas públicas diseñadas para favorecer el clima de inversión, Astori resaltó los estímulos específicos para la edificación de viviendas de interés social y otros para proyectos de gran dimensión económica, así como los beneficios para la cimentación de estacionamientos subterráneos a nivel urbano e iniciativas del sector turístico, como hoteles, apart-hoteles, hosterías, moteles y estancias.

Registro

Suscripciones:
×