Rompkbzas

El gobierno cede ante presión de empresarios

El gobierno cede ante presión de empresarios
©Javier Calvelo/Adhoc fotos

El gobierno salió defender la ley de Inclusión Financiera como una causa nacional pero se mostró dispuesto a cambiar algunos aspectos ante la recolección de firmas para derogar su obligatoriedad que impulsaron comerciantes, y que es apoyada por varios actores políticos según reconoció el ministro de Economía Danilo Astori.

Tras el Consejo de Ministros, varios secretarios de Estado señalaron las ventajas de esta herramienta que aseguran lleva a la inclusión social, a la vez de ser un instrumento de transparencia y modernización del sistema financiero.

El presidente Tabaré Vázquez insistió en coordinar esfuerzos entre todas las instituciones del Estado y buscar acuerdos con las organizaciones sociales para que esta ley cumpla con sus objetivos.

Astori dijo que se quiere llegar a la mayor parte de la población para que se comprenda que Uruguay necesita esta transformación estructural.

Las autoridades del Ejecutivo —y en especial las del equipo económico— ya habían adelantado la necesidad de trabajar para corregir algunos errores que tiene la ley de inclusión financiera, o mejorar aspectos que estaban generando complicaciones, en especial, en el interior del país.

Julio Paillex, de la Confederación Empresarial del Uruguay dijo que es positivo el cambio de actitud del gobierno pese a que hace tres años que están pidiendo estas consideraciones.

El empresario, en diálogo con Rompkbzas declinó opinar sobre el peso que la recolección de firma está teniendo para revertir la postura del equipo Económico y llamó a no perder el foco sobre la igualdad de cobro de aranceles por parte de las empresas emisoras.

Fuentes: Presidencia y Rompkbzas.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×