Crecimiento

Producción industrial creció 6,3 % en junio

Producción industrial creció 6,3 % en junio
AdHoc Fotos

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Índice de Volumen Físico de la industria manufacturera, sin incluir refinería, aumentó en junio un 6,3 %, en comparación con igual mes del año anterior.

El Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora este Instituto disminuyó 11,7% en junio de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

La variación en el mismo período del Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) fue de -0,8%, y la del Índice de Personal Ocupado (IPO) fue de -2,0%.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el IVF respecto a igual mes del año anterior de 6,3%, y en el IHT de -1,0%.

En el promedio del acumulado del año respecto a igual período del año anterior, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron -11,0% y 2,6% respectivamente, y para el IHT fueron 0,9% en ambos casos.

En el promedio de los últimos doce meses, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron -4,6% y 1,9% respectivamente, mientras que para el IHT fueron -0,3% en ambos casos.

Registro

Suscripciones:
×