Correo Uruguayo

BCU presentó moneda y sellos conmemorativos de su 50º aniversario

BCU presentó moneda y sellos conmemorativos de su 50º aniversario
efe

El Banco Central del Uruguay (BCU) y el Correo Uruguayo presentaron una moneda y dos sellos en conmemoración del 50º aniversario de la institución financiera.

"Celebrar los 50 años del BCU es motivo de orgullo de los funcionarios y autoridades actuales, y de todos aquellos que construyeron la historia de la institución", dijo el presidente del BCU, Mario Bergara, en el marco de la presentación.

"Esta jornada de celebración ha sido una instancia de reencuentro, de gratificación y de compromiso de cumplimiento cabal de las funciones del banco, de su inserción en la sociedad uruguaya y de las responsabilidades que el BCU tiene para el bienestar de los uruguayos", manifestó Bergara.

En conmemoración del cincuentenario del BCU, el Correo Uruguayo diseñó una hoja filatélica con dos sellos postales que junto con la nueva moneda "conforman la cultura que tiene el país", expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira, explicó que a través de la hoja filatélica quisieron "honrar la trayectoria del BCU y reflejar la importancia que tiene una institución como esta para el país".

"Esto es un hecho histórico, relevante para el país" y estos sellos "no solamente van a recorrer Uruguay y el mundo sino que van a ser parte del acervo filatélico que se inició en 1856" y para el Correo Uruguayo "es un honor poder contar con esta estampita filatélica", agregó Moreira. EFE

Registro

Suscripciones:
×