Rebaja

Vázquez anunció rebaja del gasoil

Vázquez anunció rebaja del gasoil
efe

“Esta semana vamos a comunicar una rebaja del precio del gasoil. No suben las naftas ni el supergás”, aclaró el presidente de la República, Tabaré Vázquez,

“Hace varias semanas dijimos que estábamos siguiendo de cerca el tema de las tarifas públicas, sobre todo en el sector energético. Al sector de la producción que más ha sufrido, que es el lácteo, se le rebajó la energía eléctrica un 15 %, tanto a la producción como a la industria, además de otras medidas. El segundo paso que vamos a dar, ya anunciado, es la rebaja del gasoil. Esta semana lo vamos a comunicar”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez, quien aclaró que no subirán las naftas ni el supergás.

Vázquez también habló de la situación de las intendencias departamentales, cuyos trabajadores permanecen por fuera del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), en ese sentido dijo que “cuando hay una Ley Nacional, lo departamental queda subordinado a la Ley Nacional”. En este sentido, explicó que se están buscando los caminos de integración: “Hay que ir haciéndolo gradualmente, como lo venimos haciendo desde que se implementa la Reforma, para que el impacto se vaya absorbiendo por el Sistema, sin deteriorarlo”.

Sobre las modificaciones en los servicios de salud de los funcionarios de Ancap, expresó: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada. Lo de Ancap puede ser un derecho adquirido, pero hay una Ley y como tal, el interés general está sobre el interés particular”, insistió.

 “Estamos considerando el tema de Ancap y el del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). La Federación Ancap tiene una propuesta que la analizarán esta semana”, agregó Vázquez, quien insistió en que existe una Ley que está para cumplirse.

Finalmente, adelantó que en la próxima reunión del grupo multipartidario sobre regulación del mercado del alcohol se presentará un proyecto de ley que abarcará la comercialización, la publicidad y la venta. No descartó se prevea algún impuesto y patente para quienes pueden vender y quienes no, así como horarios de prohibición de comercialización al público.

“No será una Ley Seca, ni mucho menos, sino que se crea para trabajar para que todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad, la sociedad misma con leyes, reglamentos, normas o acuerdos sociales, pueda superarlas en forma gradual”, finalizó.

Registro

Suscripciones:
×