Retiro de Aratirí

Puntigliano: Uruguay afectado en credibilidad ante inversores extranjeros

Ingeniero Fernando Puntigliano.
Ingeniero Fernando Puntigliano

Fernando Puntigliano, exgerente de Aratirí, dijo a El Espectador que la empresa no se ha retirado oficialmente de Uruguay, pero que, desde el gobierno, han existido errores que provocan la falta de credibilidad de los inversores, de quien Uruguay necesitará en los próximos años.

Escuche la entrevista en La Mañana

El ingeniero Fernando Puntigliano estuvo junto a Gonzalo Oleggini, en La Mañana de El Espectador, para presentar la nueva carrera de Licenciatura en Logística de la Universidad Católica del Uruguay. Pero, aprovechando la ocasión, Daniel Castro le consultó sobre el retiro de Aratirí de Uruguay y Puntigliano dijo que "formalmente no se ha retirado".

A su vez, afirmó que desde el gobierno hubo muchas contradicciones que provocaron "errores toscos". Esos errores hicieron que Uruguay esté afectado en su credibilidad ante los inversores extranjeros.   

Particularmente, en el caso de Aratirí, dijo que los cambios en las leyes, en lugar de exonerar, agravaron los gastos del proyecto. "Las empresas no quieren hacer minería de esa forma, entonces hay una decisión del gobierno de que no haya minería en Uruguay", agregó.

Para Puntigliano, las inversiones extranjeras serán fundamentales para el país en los próximos años y, por eso, se debe coordinar mejor.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×