Bergara: está pendiente una reforma de la caja militar

Bergara: está pendiente una reforma de la caja militar

    El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, expresó en El Espectador que están dadas todas las condiciones para que en este período de Gobierno pueda darse una reforma en el sector de la seguridad social de la caja militar, que había quedado pendiente desde el año 2005 cuando se concretó en la caja policial y bancaria.

    Bergara presentó su nuevo libro llamado "Las nuevas reglas de juego en Uruguay", donde continúa un análisis iniciado en su material anterior sobre la economía institucional. "En aquel libro del 2003 poníamos varios ejemplos con una visión bastante crítica, de cómo operaban las instituciones y muchos de ellos se transformaron en focos de agenda de reformas en los gobiernos a partir del 2005", dijo el economista.

    Si bien Bergara destacó importantes avances en la aprobación de reformas importantes como en el sector tributario, de la salud y de la vivienda, reconoció que hay reformas inconclusas como en el caso del sector ferroviario y otras pendientes, como por ejemplo en la caja militar. "Estimo que están dadas las condiciones para que se lleve adelante desde el punto de vista técnico, es más bien un tema de avanzar para ser menos oneroso en esa área de seguridad social", aseguró.