Villamide: "Los negocios se paralizan cuando los registros no funcionan"

Villamide: "Los negocios se paralizan cuando los registros no funcionan"

    El empresario inmobiliario y director de la revista Propiedades, Julio Villamide, dijo a El Espectador que "el mundo de los negocios se paraliza cuando los registros no funcionan" en clara alusión al paro que los funcionarios registrales vienen llevando a cabo.

    Villamide señaló que "la actividad inmobiliaria está afectada y se están postergando negocios".

    Para el empresario, "esto no es nuevo", ya que es frecuente "el enlentecimiento del sector por medidas como la que se viene tomando hace casi un mes".

    La compraventa de autos usados, el sistema de leasing y también los negocios con "cero kilómetros" que impliquen la toma de un auto usado, "se están complicando por el paro de los funcionarios registrales", según el empresario automotor Jorge West.

    El presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas Automotores (Ascoma), Agustín Romelli dijo a El País que este año se venderán seguramente entre 5 y 10% menos unidades que el año pasado.

    Jorge West, concesionario automotor y dirigente histórico de Ascoma dijo a El Espectador que "a medida que pasa el tiempo se complican cada vez más los negocios".

    El empresario automotor consideró que "de seguir el conflicto se puede generar un problema financiero importante".

    Agregó que el conflicto los obliga a hacer las cosas mal.

    El empresario automotor agregó que este conflicto implicará también a los importadores.

    De acuerdo a West, al no poder liberar el stock que los concesionarios tienen en los locales, tampoco podrán hacer ingresar los vehículos en tránsito.