China y Brasil, principales mercados para exportaciones uruguayas

China y Brasil, principales mercados para exportaciones uruguayas

    El Instituto Uruguay XXI informó que las exportaciones de bienes de Uruguay totalizaron en octubre 708 millones de dólares, con lo cual se llegó a 7.985 millones en el acumulado desde enero, 5,6 % más que en igual periodo del año pasado.

    Con China como principal destino, las ventas siguen dominadas por la soja con 1.621 millones de dólares, la carne bovina con 1.196 millones y los lácteos con 693 millones.

    Además, éste país es el principal país comprador de bienes uruguayos con 1.413 millones de dólares entre enero y octubre, seguido en el miso lapso por Brasil con 1.398 millones, Estados Unidos con 344 millones, Venezuela 340 millones y Argentina con 340 millones.

    A esa suma de exportaciones se debe sumar las realizadas a Zona Franca Nueva Palmira, que se cuentan aparte, con un total de 629 millones de dólares en el periodo medido.

    El principal producto de exportación fue la soja, por valor de 1.621 millones de dólares, a la cual se continúa la tradicional carne bovina refrigerada y congelada con 1.196 millones, los productos lácteos con 693 millones, la madera y productos derivados con 603 millones y el arroz con 432 millones de dólares.

    Asimismo, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI detalló que las importaciones de bienes alcanzaron en octubre a 840 millones de dólares, mientras que el monto acumulado desde enero totaliza los 8.079 millones de dólares, lo cual hace que el resultado de la balanza comercial sea negativo en 94 millones de dólares.