Veranear en Uruguay es “un lujo” para la clase media argentina

Veranear en Uruguay es “un lujo” para la clase media argentina

    Un artículo publicado en Clarín afirma que “meterse al mar en el Caribe, sacarse fotos con la Torre Eiffel, ir de shopping a Miami o hasta veranear en Brasil o Uruguay son 'lujos' cada vez más inalcanzables para la clase media” del país vecino.

    Los motivos: la suba del dólar y los recargos. En promedio, veranear en el exterior a los argentinos les costará un 65 por ciento más que en 2013; panorama que, sumado a la incertidumbre en torno a los precios, apresuró y anticipó el caudal de las reservas.

    Los argentinos encuentran más caros los viajes y las estadías: la suba del dólar oficial, un 35 por ciento de recargo y que en 12 meses saltó de $7 a $ 11.45 (un 64 por ciento de aumento). En vista de las cifras, los alquileres en la Costa argentina se ven duplicados.

    El informe de Clarín informa que un tour de nueve días por Italia costaba $ 14.500 y ahora alcanzó la suma de $ 24.500 por persona; una semana en un “all inclusive” de Punta Cana subió de $ 15.500 a $ 26.500.

    En lo que se refiere a Uruguay, “un viaje en ferry de una semana a Punta del Este se cobraba $ 4.500 argentinos para el verano 2014, pero ahora sale $ 7.900 argentinos”.

    “Este año hay mayor inclinación por reservar a destinos nacionales o a países limítrofes. Quienes siempre veranearon afuera mantienen sus preferencias, pero ahora están más atentos a las ofertas y los descuentos”, declaró a Clarín Paula Cristi, gerente Comercial de Despegar.com.

    Por su parte, el experto en finanzas personales y director de Estudinero.net Nicolás Litvinoff sostuvo que “ir al exterior se ha puesto muy caro. Si ya se tiene el dinero, pagar en cuotas sin interés puede ser conveniente. Pero si no hay un ahorro de respaldo, hay que pensar bien antes de endeudarse si luego el estrés de pagar las cuotas no terminará erosionando lo disfrutado”.

    URUGUAY. La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, pronosticó en el acto de inauguración de del periodo turístico en Uruguay, celebrado en la sala Kibón el pasado miércoles 1º de octubre, un aumento de la afluencia de turistas brasileños y un descenso de la de argentinos durante la temporada alta de turismo.

    A principios de mes, el jugador del Barcelona y emblema de la selección argentina, Javier Mascherano, invitó a los argentinos a veranear en Uruguay, contando los beneficios que los turistas tienen cuando vienen a vacacionar al país.