Economía y finanzas

14 de octubre, 2014

En el mercado local, el dólar bajó ayer 0,4%, luego de tres subas consecutiva. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 24,327.

En pizarras del Banco República el dólar también bajó ayer a $ 24,05 a la compra y $ 24,65 a la venta. El euro cotizó a $ 30,15 y $ 31,60; el peso argentino a $ 1,25 y $ 2,25 y el real a $ 9,25 y $ 10,65 compra y venta respectivamente.

REGION
En la región, el dólar bajó ayer. En Brasil, la moneda estadounidense cayó 1,2% y cerró en 2,393 reales. En Chile el dólar retrocedió 0,8% y finalizó en 588,75 pesos chilenos. En Argentina, no hubo mercado cambiario ayer por el feriado. El viernes el dólar oficial bajó 0,1% y cerró en 8,48 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue subió 0,8% el viernes y finalizó en 14,95 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal es para los bonos globales uruguayos y las letras de regulación monetaria que emite el Banco Central.

Comenzamos con las letras de regulación monetaria.
Fue una mala semana para los que invirtieron en letras en pesos, ya que el rendimiento, es decir lo que pagan al inversor, cayó 4,1% frente al lunes previo según el índice de la Bolsa Electrónica de Valores. Ayer, el Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 30 días de plazo por las que pagó 11% de interés anual.
    
¿Qué sucedió con los bonos globales uruguayos en la semana?
Fue una buena semana para los que colocaron su dinero en bonos. Los que compraron a fin de julio títulos emitidos por el gobierno uruguayo, que cotizan en el mercado internacional, habrían ganado 0,5% si los hubieran vendido ayer, según el Índice de la Bolsa de Valores de Montevideo.

NOTICIA PARA DESTACAR

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder dijo que el gran desafío de América Latina es reducir la tasa de informalidad laboral, que sigue siendo "muy alta".

"El promedio de la tasa de informalidad en las Américas es de casi 47%. Ha bajado, pero sigue siendo elevada", remarcó Ryder en el inicio de la decimoctava Reunión Regional Americana de la OIT en Lima.

El representante de la OIT añadió que "el desafío de la formalización del trabajo en la región tiene que ser una prioridad" ya que, según dijo, "con estas tasas de informalidad no es una sorpresa que las Américas sea aún la región más desigual del planeta".

***

Registro

Suscripciones:
×