"Contexto recesivo claro"

FMI prevé "tiempos difíciles" para América Latina

FMI prevé "tiempos difíciles" para América Latina

Los mayores recortes en las previsiones del FMI son para Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, México, Centroamérica y parte del Caribe se beneficiarán del repunte en EE.UU., que avanzará 2,2% este año, y 3,1% en 2015.

El estancamiento en las exportaciones de materias primas y la "incertidumbre" en la política interna de algunos países auguran dos años "difíciles" para Latinoamérica, dijo este fin de semana el FMI, que insistió en que el "contexto recesivo es muy claro" en Argentina a pesar de las críticas del Gobierno de ese país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comentó las proyecciones publicadas esta semana en su informe "Perspectivas Económicas Globales", según el cual Latinoamérica crecerá 1,3 % en 2014, en lo que sería la menor tasa de expansión económica registrada en la región desde 2009, y un 2,2 % en 2015.

"Nuestra región afronta tiempos difíciles", afirmó el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa con motivo de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

"Para afrontar esas dificultades va a ser clave un impulso claro a reformas que potencien la productividad y un esfuerzo importante para espolear la inversión, al tiempo que se mantienen marcos creíbles de política" monetaria y fiscal, añadió Werner.

La desaceleración de China, que crecerá 7,4 % este año y 7,1 % el próximo, supone un "riesgo clave para los exportadores de materias primas" especialmente en Suramérica, apuntó el responsable del departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

México, Centroamérica y parte del Caribe se beneficiarán del repunte en EE.UU., que avanzará 2,2% este año, y 3,1% en 2015.

Los mayores recortes en las previsiones del FMI son para Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, precisó Werner.

Registro

Suscripciones:
×