EXPO ALADI

Acuerdos de intención de negocios por 142 millones de dólares

Acuerdos de intención de negocios por 142 millones de dólares
EFE

La Expo Aladi cerró este viernes con más de 3000 reuniones empresariales en las que se firmaron acuerdos de intención de negocios por 142 millones de dólares. Se visualiza a este encuentro como el “puntapié inicial” a una “visión latinoamericana más estratégica y a mediano plazo”.

Más de 600 empresarios, gerentes de compras y exportadores de América Latina y el Caribe participaron durante esta semana en Montevideo de este evento,  que contó con exposiciones de las autoridades de los países que integran la Aladi.

El encuentro buscaba estrechar vínculos entre los representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas, automotriz y autopartes, de equipos médicos, químicos, confecciones y calzado.

La Expo-Aladi fue inaugurada el miércoles por el presidente  José Mujica, y por el secretario general del organismo y ex vicepresidente argentino  Carlos “Chacho”  Álvarez.

Prensa Latina apunta que además de la ronda de negocios, se realizaron dos paneles de expertos: uno sobre el panorama económico-comercial actual y futuro de la región y otro sobre formas de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

Álvarez dijo a Prensa Latina que Expo-Aladi es el primer paso de una política agresiva en la construcción de un espacio común latinoamericano.

Se trata, insistió, de un punta pie inicial de esa visión latinoamericana más estratégica y más de mediano plazo.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×