Economía

Enrique Topolansky: "Mi sueño es que en Uruguay todos seamos un poco más emprendedores"

Enrique Topolansky: "Mi sueño es que en Uruguay todos seamos un poco más emprendedores"

El coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la ORT, Enrique Topolansky. Volvemos a hablar sobre el mundo de los negocios, en este caso, más precisamente sobre emprendedurismo y nuevas empresas.

Para Topolansky, Uruguay históricamente no ha sido un país emprendedor. "Lamentablemente Uruguay es un país de bonanza, en el cual no tenemos grandes catástrofes, no tenemos grandes problemas. Y esto quieras o no achancha, genera esa imagen que tenemos muchas veces de que 'cada vez me gusta más la silla que tengo'. Entonces como que estamos sentados en un lugar, y estamos cómodos. Entonces para qué voy a desafiar algo si todos los días estoy tranquilo". Sin embargo, cree que esto "por suerte está cambiando", y que hoy Uruguay está fragmentado. "Tenemos una gran movida joven más transgresora que está emprendiendo. Pero a su vez, tenemos una gran parte de Uruguay que todavía sigue en este aletargo que se fueron quedando".

Un concepto que utiliza Topolansky a menudo es el de "hackear el sistema", el cual explicó nos explicó. "En el mundo del emprendedurismo, hackear el sistema es cuando tenés una idea, un sueño, a partir de que ves que hay algo que no te gusta, y sos capaz de llevarlo adelante sin que los no te derriben. Los que hackean el sistema son aquellos que son capaces de aprender a escuchar las necesidades que hay, aprender a escuchar los no que te dicen y a partir de ahí construir contra toda capacidad de éxito".

Registro

Suscripciones:
×