Solicitar contraseña

×
Consejo de Salarios

Consejo de Salarios: MTSS empezará a hacer propuestas

Consejo de Salarios: MTSS empezará a hacer propuestas

El Ministerio de Trabajo comenzará a hacer propuestas a empresarios y trabajadores tratando de dinamizar las negociaciones en los Consejos de Salarios. Mientras, desde el PIT-CNT se advierte que si no hay avances este mes se dispararán la conflictividad y las movilizaciones de los gremios.

Según dijo al portal de Presidencia el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, ya se les pidió a los negociadores de esta cartera que comiencen a realizar planteos a trabajadores y empresarios para intentar acercar a las partes.

"Francamente no veíamos una actitud proactiva de búsqueda de acercamiento a las propuestas iniciales y, en algunos casos, hasta carencia de propuestas…”.

En los últimos días, debido a la falta de avances en las negociaciones, dirigentes del PIT-CNT cuestionaron a las cámaras empresariales por su negativa a dar aumentos de salario real.

El coordinador de la central sindical, Fernando Pereira, dijo a El Observador que existe una “coordinación empresarial” para que exista “cero recuperación salarial” y para “deslegitimar los Consejos de Salarios”. Acusó a las cámaras por la lentitud de los convenios y por carecer de propuestas para proseguir las conversaciones.

 “No vamos a dejar que los sectores más débiles no reciban incremento de salarios. Que esto quede muy claro”, indicó Pereira, al tiempo que señaló que además de la movilización del 25 de setiembre, que tendrá como plataforma base los salarios, la educación y la salud, desde la central analizan “otras baterías de medidas” en caso de que no progrese el diálogo.

En estas negociaciones están involucrados unos 600.000 trabajadores de los sectores de comercio, servicio y metalúrgicos, entre otros.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×