Solicitar contraseña

×
Nueva Palmira

Nueva Palmira: destacan crecimiento de puerto

El Puerto de Nueva Palmira movilizó en el período enero-julio dos millones de toneladas, lo que implicó 43% más de volumen que en igual período de 2012.

Nueva Palmira: destacan crecimiento de puerto

En diálogo con el sitio web de Presidencia, el jefe de Departamento del Puerto de Nueva Palmira, Flavio Vaccarezza, destacó el proceso de “crecimiento exponencial” de esa terminal. “Esto se traduce en mayores ingresos de divisas para el país y cantidad de puestos de trabajo. Cada año son más los emprendimientos que se instalan en la localidad (y zonas de influencia) que demandan más mano de obra”, afirmó.

El jerarca recordó que recientemente se inauguró un frente de atraque de 200 metros. Se trata de “un muelle fluvial que nos permite atender un mayor número de barcazas y, en consecuencia, satisfacer la creciente demanda de servicios por el aumento del tonelaje movilizado”, indicó.

Vaccarezza agregó que se incorporó una explanada de 22.500 metros cuadrados, con la cual se amplía la capacidad de acopio de mercadería y la posibilidad de recibir mayor cantidad de buques en función del espacio disponible.

El jerarca mencionó que navieras de primera línea visitaron la terminal portuaria con la idea de movilizar contenedores y atraídos por los servicios que ofrece ese puerto.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×