Solicitar contraseña

×

Economía

Alur: nueva planta demandará 200 mil toneladas de grano

La Nueva Planta de Bioetanol de Alur será culminada a fines de 2014 y cuando funcione demandará 200.000 toneladas de grano, de las cuales el 80% será sorgo. Así lo aseguró El gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas (Alur), Fernando Rodríguez. Según indicó hay un 85 % de avance en las obras de movimiento de suelos para la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú.

Alur: nueva planta demandará 200 mil toneladas de grano

Se prevé que estas finalicen en abril para comenzar con la obra civil y luego el montaje de la maquinaria, que terminaría en el segundo semestre de 2014.

Rodríguez informó que la tecnología de la planta tendrá la capacidad de trabajar con varios tipos de amiláceos, esto significa que podrá usar grano de sorgo, maíz, trigo y cebada. “Estamos apuntando a que un 80 %, como mínimo, sea grano de sorgo”, puntualizó.

En tanto, detalló que el consumo anual de cereales de la planta está estimado en el entorno de 200 mil toneladas, lo que consideró, "constituirá un impacto muy importante en la matriz productiva nacional".

“En el presente, el sorgo es necesario, y será cada vez más importante incluirlo dentro de las rotaciones de los suelos, de hecho la ley de conservación de suelos exige que haya un porcentaje importante de este cereal dentro de las rotaciones”, afirmó. En ese sentido puntualizó que la producción de granos está afectada por la falta de demanda. “Entonces consideramos que, al tener una industria importante que origine la demanda, permitirá que se incluya de mejor manera el grano de sorgo en las rotaciones y que sea muy buena materia prima industrial”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×