Solicitar contraseña

×

Economía

Autos y camiones argentinos trancados en el puerto

Al menos tres concesionarias de vehículos tienen autos y camiones argentinos trancados en el puerto de Montevideo desde hace 10 días debido a que la Dirección Nacional de Industrias no extendió los permisos correspondientes.

Autos y camiones argentinos trancados en el puerto

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) envió ayer una carta al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y al director de Industria, Sebastián Torres, pidiendo explicaciones por el retraso de los permisos para importar vehículos desde Argentina informa hoy el diario El País.

La firma Chevrolet tiene trancados 120 autos, Sevel Uruguay (concesionaria de Fiat) tiene demorados en el puerto autos y camiones y Multi Motors (concesionaria de Ford) también tiene autos trancados.

El gerente general de Multi Motors dijo al matutino que “solicitamos los permisos ante la Dirección de Industrias y nos explicaron que no podían ingresarlos por una decisión política de sus superiores” y señaló además que “pensamos que se da como consecuencia de las problemas que existen entre ambos países”.

Sin embargo, Torres dijo al diario El País que el Gobierno “no ha definido ningún cambio” en cuanto a la estrategia negociadora, descartó que se vayan a tomar represalias contra Argentina y afirmó que tampoco sería “inteligente ni ayudaría en nada” para la negociación bilateral tomar medidas para restringir las exportaciones argentinas. Explicó que la no entrega de los permisos  “seguramente” se “deba a alguna demora puntual de trámites internos”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×