Solicitar contraseña

×

La Intendencia de Montevideo comenzó a publicar todos los horarios de los ómnibus que circulan por al capital. Los interesados deben ingresar al sitio web de la comuna.

Consulta de horarios de ómnibus a través de web de IM

La Intendencia de Montevideo comenzó a publicar todos los horarios de los ómnibus que circulan por al capital. Los interesados deben ingresar a la página web www.imm.gub.uy.

Consulta de horarios de ómnibus a través de web de IM

Para  entrar al sistema hay que ingresar a la página web y clickear en el logo de STM (Sistema de Transporte Metropolitano). Aparece allí una larga lista de títulos con información como ser: Novedades,El sistema, Tarjeta STM, Locales de emisión y recarga de tarjeta STM, Tarifas.

En esta lista, hay un título que dice “Consulta de horarios de ómnibus”

Muy pegado, aparece también la información de “¿Cómo ir? Allí uno puede poner un punto de partida y otro de llegada, y surgirán las líneas más convenientes.

Este es un servicio espectacular, porque  da opciones, marca el recorrido y dice la parada más próxima.

Sobre el punto, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que “el Sistema de Transporte Metropolitano  (STM) cumplirá a cabalidad su primera etapa a finales de 2012.

Punto de partida del plan.

El 30 de diciembre de 2008, el país obtuvo un préstamo de 100 millones de dólares para transformar la movilidad general de Montevideo, incluyendo transporte colectivo, pero comprendiendo todo el sistema.

Aquí aparecen: construcción y adecuación de carriles exclusivos y preferenciales, terminales de trasbordo e intercambiadores y ampliación y sincronización de la red de semáforos, entre otros.

Entre otras cosas, se prevé la construcción de seis corredores: Agraciada/Garzón 2010; General Flores (2010); 8 de Octubre (2015); Bulevar Batlle y Ordoñez (2015); Rivera (2020); Av. Italia (2020).

Se supone que aumentará la velocidad promedio, que hoy es de 16 km/h, siendo en el centro de Montevideo un promedio de 6 a 8 km/h

En cuanto a la importancia del transporte colectivo de pasajeros, es el sistema más importante. Con 1485 vehículos, se venden 290 millones de boletos por año. Es una cifra que se ha recuperado desde el mínimo de 2003, pero que no alcanza los niveles superiores a los 300 millones de la década de los 90.

Además del transporte colectivo, se mueven por día, según la IM: 240.000 vehículos (145.000 de MVD y 95.000  de otros departamentos); 100.000 motos y 3.000 taxis

Registro

Seleccionar Newsletters:
×