Radio en vivo
 

Radio en vivo

13.09.2001


























Aumento de la demanda en el mercado granjero

La operativa de este jueves se desarrolló con fluidez, motivado por una mayor presencia de compradores que en rondas comerciales anteriores, afirma el reporte de la Comisión Administradora del Mercado Modelo.
.
En cuanto a frutas, la oferta se compone principalmente por naranjas, mandarinas, manzanas, bananas y frutillas. Aquí se puede destacar un mercado firme para manzanas y bananas, con oferta autoregulada por la demanda. La especie frutilla, con ingresos principalmente del Norte del país, opera firme.

En hortalizas de fruto, la oferta se conforma mayormente con partidas ingresadas desde Salto y Bella Unión. Los precios en general mantienen la tónica del informe anterior, con un leve descenso en las cotizaciones de pimientos.

En raíces y tubérculos, el boniato mantiene el comportamiento de las últimas rondas comerciales, colocándose con lentitud. La papa se comercializa con ingresos regulados por la demanda y con precios firmes. La especie zanahoria compone su oferta con partidas nacionales y algunos lotes importados. Los precios para este producto se mantienen estables. Es de señalar que el comprador se orienta hacia lotes bien clasificados y presentados, importados, o nacionales de semilla importada.

En ajos y cebollas, la oferta se compone principalmente por partidas extranjeras, a las que se suman reducidos volúmenes de producción nacional. La comercialización de estos productos es regular, con precios estables.

En hortalizas de hoja las jornada se desarrolló con oferta normal y en forma ágil. Los precios en general no mostraron cambios significativos.








En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved