Básquetbol - LUB

Un tanque de oxígeno

Un tanque de oxígeno
Basquettotal.com

    Olimpia venció a Biguá como visitante y, con la victoria de Trouville sobre Larre Borges, más que un punto es un tanque de oxígeno para las Alas Rojas que pretenden festejar sus 100 años en la Liga Uruguaya,

    RESULTADOS FECHA 3 - Permanencia

    Olimpia 83-76 Biguá - En Biguá

    Olimpia consiguió un gran triunfo como visitante y en caso de ganar el martes cumplirá el anhelado deseo de festejar los 100 años de vida en primera.

    Muy buen marco de público en Villa Biarritz con una parcialidad visitante que vivió el partido con la importancia que este tenía, cantando y gritando desde el primer minuto de juego. Antes del inicio hubo un lindo homenaje por el Día Internacional de la Mujer, en el que se reconoció a las socias de la institución de Villa Biarritz.

    De arranque el encuentro fue tácticamente bien planeado por Camiña en defensa. Con Baxley anulado por Loriente, Agarbado -desde el banco- ingresó bárbaro en el partido y tomó los hilos de Olimpia y puso tres asistencias seguidas para abrir 9. 

    Las alas rojas crecieron mucho en ofensiva. Warner fue imparable, Loriente a su buena tarea defensiva le sumó puntos en ataque, Harrison aportó lo de siempre y Emiliano González rompió el cero en su cuenta personal para que la diferencia se aumentara a 19. Un equipo que anotó en prácticamente todas las ofensivas del segundo cuarto. De encestar 16 tantos en los primeros 10, pasó a anotar 30 en los segundos.

    Si bien Biguá creció, las alas rojas siguieron infalibles en ataque para sacar máxima de 22 (54-32). A partir de ahí, el Pato lastimó desde el pick and roll entre Osimani y Glenn, Aguiar puso triples y el Tito Borsellino colocó la basura en su lugar, y la diferencia se achicó a 12. Pero Camiña, tras minuto, mandó nuevamente a Agarbado al rectángulo, que encontró a Harrison y cerró el chico con un triple. Olimpia 17 arriba de cara al último.

    El Pica se puso el equipo al hombro en el último cuarto y aportó 15 puntos en ese período para  que el local se pusiera a siete a tres minutos del final del juego. Agarbado fue mejor defendido por Osimani, pero Harrison fue quien mantuvo a Olimpia al frente. Aguiar siguió imparable, pero la visita encontró mejores caminos para hacerle llegar la pelota a los extranjeros, que anotaron para mantener la diferencia con la que los de Camiña se llevaron un punto que los dejó a un triunfo ante Larre Borges de zafar del descenso.

    Los extranjeros Paul Harrison y Calvin Warner lideraron el triunfo de Olimpia. Harrison anotó 34 puntos mientras que Warner alcanzó un doble-doble tras aportar 20 puntos y 23 rebotes. Mauricio "Pica" Aguiar, con 30 puntos, fue el mejor en el perdedor.

    Trouville 89-81 Larre Borges - En Trouville

    Sufrido triunfo de Trouville que le permite quedar muy cerca de asegurar la permanencia en el círculo de privilegio.

    Punto importante y emotivo en el corazón de Pocitos, con buen marco de público en las tribunas y un final no apto para cardíacos, aunque la diferencia en el score no refleje eso. Le costó muchísimo al conjunto de Álvaro Tito.

    El encuentro tuvo un mejor arranque de Larre que corría bien la cancha con Álex López como figura. Además, presionaba bien sobre el transportador de la bola, obligando algún inconveniente en el local en el traslado. Minuto de Tito para ajustar y volvió con otra actitud el conjunto rojo. Clave H. Cáceres y buenos minutos de R. Newsome para poner parcial de 10-0 y pasar al frente en el score.

    El trámite lo controló Trouville, con C. Bascou de base, de gran cotejo ante las ausencias de M. Marotta y J.A. Galletto. Entreverado, el aurinegro no conseguía su buen juego en ataque. Sólo las individualidades de López y algún tiro bien tomado por Q. Brown le permitían seguir cerca en el tanteador, pero extrañaba a Johnson, dominado por Newsome. A pesar de eso, el cuadriculado se fue sólo un doble abajo 43-41.

    Tras el descanso largo, se vio lo mejor del local, que manejó una diferencia de hasta 11 (60-49), con Bascou en la conducción del equipo y N. Catalá abierto, esperando para convertir desde el perímetro o amagar y quebrar con facilidad al oponente. La visita seguía tratando de mover la pelota rápido para correr con López, ya que ante defensa plantada se le complicaba porque Johnson era dominado.

    Trouville abrió el último chico 9 puntos arriba, pero Catalá y Cáceres ya no estaban tan finos porque Larre ajustó sobre ellos. Y el de La Unión se animó. Buenas incursiones de L. Lepiani para romper la zona, la mano de Brown que puso un triple exuberante en momento cumbre al igual que López, y libres de J. Rodríguez, le devolieron la ilusión a Larre, que se puso a uno. 82-81 Trouville arriba a falta de 1:14, ambos en colectivas.

    Repuso Trouville, lanzó Catalá y erró apenas, pero el rebote lo tomó Izuibejeres, que de inmediato se levantó y también erró, pero otra vez la pelota el rojo con Cáceres que volvió a errar, pero llegó el cachetazo salvador de Brown. 84-81 a falta de 00:14 y técnico a Q. Brown por protestar. Además, expulsado M. Botta.

    Volvió la acción con libres para el rojo y pelota, el capitán Izuibejeres fue el que cerró la cortina poniendo los libres. 

    El Rojo dio un paso gigante hacia la permanencia, pues le sacó tres puntos a su rival con tres partidos por jugar. Los destacados en el ganador fueron Hernando Cáceres con 20 puntos y Bascou con 14 más 7 asistencias. Los goleadores, sin embargo, estuvieron en el perdedor: Álex López 28 y Quinnel Brown 23. 


    POSICIONES

    Trouville 23

    Olimpia 22

    Biguá 21,5

    Larre Borges 20


    FECHA 4 - Martes 13

    21:15 Olimpia-Larre Borges

    21:15 Biguá-Trouville

    *Si ganan Olimpia y Biguá desciende Larre Borges