Uruguayos en el exterior

Sigue girando

Sigue girando
EFE

    La actividad de los uruguayos en Europa no se detiene. Ganó el Atlético por La Liga, avanzó el PSG por Copa y la Lazio quedó eliminada en lo más destacado del miércoles. Este jueves sigue girando la pelota con compatriotas en cancha.

    Atlético de Madrid preparó de muy buena forma el choque ante Barcelona del próximo fin de semana en el Camp Nou, pues aplastó al Leganés 4-0 en el Wanda Metropolitano con cuatro tantos del francés Antoine Griezmann. Diego Godín y José María Giménez fueron los zagueros titulares y jugaron todo el partido por la fecha 26.

    El conjunto del "Cholo" Simeone quedó a cuatro puntos del rival que tendá el próximo fin de semana que puede marcar La Liga. Justamente, el líder Barcelona, jugará esta tarde (17:00) como vistante ante Las Palmas, que se ubica antepenúltimo en las posiciones a un punto de zafar de la zona de descensos. Luis Suárez será de la partida, pero deberá tener cuidado ya que acumula cuatro amarillas y en caso de ver una más podría perderse el duelo ante el Atlético de Madrid, mientras que Matías Aguirregaray será titular como lateral por izquierda en el equipo de Gran Canaria.

    Otros que tuvieron actividad el miércoles fueron Diego Rolan y Gonzalo Castro en la nueva derrota de Málaga en La Rosaleda 1-0 ante Sevilla. El Málaga sigue último, a siete puntos de los puestos de permanencia.

    Además, Getafe como local goleó 3-0 al Deportivo La Coruña. En el conjunto azul fueron titulares Mauro Arambarri y el “Zorro” Damián Suárez, mientras que Leandro Cabrera estuvo en el banco de suplentes. En la visita, Federico Valverde no estuvo a la orden por estar recuperándose de un desgarro. El Getafe, de gran campaña, marcha noveno a cinco puntos de puestos de UEFA Europa League, al tiempo que el 'Depor' está penúltimo, a dos puntos de la salvación del descenso.

    Por la Copa de Francia, el PSG mantiene intacta la ilusión de conseguir su cuarto título consecutivo, ya que venció cómodamente al Marsella 3-0. El tercero lo anotó el máximo goleador histórico de la institución, Edinson Cavani.

    En Italia, mientras tanto, Martín "Pelado" Cáceres no tuvo la misma suerte. Su equipo, Lazio, no alcanzó la final tras perder por penales (5-4) ante el Milan tras empatar 0-0. Cáceres fue titular como zaguero por derecha en línea de tres, pero fue reemplazado a los 68'. Milan jugará la final contra Juventus, que  venció al Atalanta 1-0, al igual que el partido de ida.