Campeonato Uruguayo

Se vació El Tanque

Se vació El Tanque

    La entidad verdinegra no pagó los casi 380.000 dólares que debía y ya es uno de los tres descensos deportivos de la temporada.

    El Tanque Sisley no pudo hacer frente a los reclamos de casi 360.000 dólares por concepto de atrasos salariales y estará todo 2018 sin competir a nivel mayor, pero seguirá ligado a la Asociación Uruguaya de Fútbol en divisiones formativas.

    Este viernes a las 20 horas expiró el plazo que el club tenía para pagar y no logró juntar la totalidad del dinero, luego de que los futbolistas que reclamaban por haberes impagos rechazaran refinanciar la deuda.

    Si bien el presidente Fredy Varela consiguió el 70% de lo que debía pagar, no fue suficiente para evitar lo que año a año parecía inminente. En otras oportunidades aparecieron préstamos a último momento y todo tipo de soluciones mágicas, pero en esta ocasión no se repitió.

    El Tanque Sisley volverá a jugar a nivel oficial en 2019 en la Segunda División Profesional y será considerado como uno de los tres descensos deportivos de 2018. Por tanto, el Campeonato Uruguayo que empieza este fin de semana tendrá tres descensos y habrá un equipo con fecha libre en cada una de las 16 etapas del Apertura y Clausura.

    Habrá puntajes con decimales en la Tabla Anual

    En el Torneo Intermedio habrá una serie de ocho equipos y otra de siete. Como puntúa para la Anual, y a los efectos de no perjudicar a los clubes que integren la serie de siete (porque jugarán un partido menos), el puntaje final del Intermedio que se acumulará para la Anual será el total de los puntos y un promedio de los que haya sumado.

    Por ejemplo; si un club gana sus seis partidos (18 puntos en 6 fechas) sumará tres puntos, y si otro empata sus seis cotejos (6 puntos en 6 fechas) sumará uno. Aquel club que sume nueve puntos tendrá un promedio de 1,5, y el que consiga 13 obtendrá un promedio de 2,16.

    Los futbolistas que tenían contrato registrado con El Tanque Sisley quedan en condición de libres, por lo que pueden sumarse a cualquier otro club con el certamen empezado.

    Algunos ya consiguieron club, como Rodrigo Viega, que defenderá a Progreso, o Juan Cruz Mascia, que pasará a Rampla Juniors. Otro que defenderá a Rampla Juniors será el juvenil zaguero Mauro Brasil, cuyo 50% fue adquirido por Peñarol, que lo cede a préstamo.