Básquetbol - LUB / Liguilla

Rachas que siguen

Rachas que siguen

    Goes le ganó a Hebraica y Macabi y estiró su buena racha. Malvín venció a Welcome y lidera en el arranque de la Liguilla de la LUB. DSC se recuperó ante Aguada.

    La Liguilla de la Liga Uruguaya de básquetbol comenzó el jueves con el triunfo de Urunday Universitario sobre Nacional como visitante en cifras de 88-86 y continuó el viernes con tres partidos.

    Malvín derrotó a Welcome 94-85 como local, en un partido que llegó a controlar hasta por 19 puntos en el tercer chico. El éxito del líder del torneo se basó en la implacable defensa sobre Esteban Batista, doblándolo constantemente y teniendo a Hatila Passos como gran ganador en ese duelo.

    Marcos Cabot con 21 puntos y Nicolás Mazzarino con 17 fueron los más destacados en el playero, mientras que en la W brilló Dakarai Tucker con 31.

    Hebraica y Macabi, que llegaba igualado con Malvín, cayó a la tercera posición tras caer 88-82 en el Palacio Peñarol frente a Goes, que sumó su novena victoria de los últimos 10 partidos e igualó en la tabla al conjunto macabeo.

    Brian García con 20 unidades y Kwame Alexander con 19 fueron los goleadores misioneros. Por el perdedor, Michael Hicks cerró su planilla con 23 y Leandro García Morales con 22.

    Además, Defensor Sporting se impuso a Aguada 99-83 en Welcome y ahora los dos comparten la última ubicación. Se destacó en el elenco fusionado el debutante Sundiata Gaines con 23 puntos y siete asistencias, bien acompañado por Ebi Ere con 21. Dwayne Curtis fue el máximo anotador rojiverde con 24.

    POSICIONES

    Malvín 21,5

    Urunday Universitario 21

    Goes 20,5

    Hebraica y Macabi 20,5

    Welcome 20

    Nacional 20

    Defensor Sporting 19,5

    Aguada 19,5

    PRÓXIMA FECHA – Martes 6/3

    20:30 Hebraica y Macabi – Aguada (Palacio Peñarol)

    20:30 Malvín – Defensor Sporting (Malvín)

    20:30 Goes – Urunday Universitario (Goes)

    21:15 Nacional – Welcome (Unión Atlética)