Básquetbol - LUB / Permanencia

Prueba al corazón

Prueba al corazón
Basquetcaliente.com

    En una noche no apta para cardíacos, Olimpia y Biguá ganaron por mínima ante Trouville y Larre Borges respectivamente.

    Walt Disney

    Enorme partido ganó Biguá de local. 99-98 sobre Larre Borges, tras alargue en 86, con Walter Baxley como la gran figura del Pato, ya la rompió en el Parque Villa Biarritz con 39 puntos para sumar una unidad trascendente en la ronda Permanencia.

    Emoción fue lo que sobró en las inmediaciones de ese monstruo social que está ubicado en ese hermoso punto de Montevideo. Ardió el descenso con buen marco de público en las tribunas.

    El encuentro comenzó parejo, pero Biguá se acomodó a los 3:00 de comenzado el encuentro, cuando colocó parcial de 8-0 y pasó al frente en el score. Marcó al hombre, y J. Osimani hostigó de buena manera a Alex López. Además, Q. Brown infantilmente dejó la cancha por tres personales, y D. Johnson era el que daba la cara por Larre Borges. Baxley y Aguiar los que generaban juego de afuera hacía adentro para sacar una pequeña renta.

    El trámite siguió igual, con mucha paridad, pero Johnson era insostenible para Glenn y Borsellino, por eso el ingreso de M. Rojas fue importante para tratar de marcar y anticiparse al pívot rival. Los espacios que generaba el “5” los aprovecharon A. López y M. Botta que empezaron a lastimar desde afuera para poner un parcial de 15-3 e igualar las acciones en 40 puntos en el primer tiempo, luego de que Biguá tuviera hasta 12 de máxima. 

    En el complemento, los primeros 5:00 fueron tanto a tanto. Buenos minutos de D. Álvarez, mientras que Johnson seguía dañando, aunque Borsellino pudo aguantar 10 minutos con cuatro personales y lo hizo bien. El ingreso de Brause fue letal. Una bombita característica suya, y en defensa ayudó al “Tito”, además de tapar a Botta que estaba siendo fundamental en el cuadriculado. En ataque, Baxley jugaba el 1x1 y ganaba con facilidad, con muy buen juego en ofensiva, y la carpeta del “Pica” Aguiar para asumir en bolas importantes, le permitieron al Pato abrir una renta de siete de cara al último.

    El final, expectante e increíble. Tuvo todo el “pato” para cerrarlo, pero errores infantiles casi le cuestan el partido. Sin Borsellino (mal cobrada la quinta) y con Glenn condicionado, tuvo buenas apariciones de J. Osimani desde el perímetro, quien ayudó a Baxley y Aguiar. Pero del otro lado estaba Brown que jugó 3:00 en el primer tiempo, volvió, puso 9 puntos seguidos y el doble para llevarlo al alargue en 86, e incluso hubo infracción cuando sacó el tiro, pero solo convalidaron el doble del extranjero de Larre.

    En el alargue, apareció Walt “Disney” Baxley en su parque de fantasías para consolidarse como figura, pero en otro parque menos turístico aunque también tiene su encanto verde como el de Villa Biarritz. Él y Aguiar fueron los dueños de sacar siete de renta a falta de 1:47 (94-87). En la recarga A. López y un triple de ilusión, pero rápidamente respondió en corrida y con una bandeja de enorme gesto técnico Baxley. Sin encargo, lo forcejearon, protestó, se ganó un técnico y en la defensa siguiente hizo la quinta. Ganaba Biguá 96-90 y 1:20 por jugar. Encestó libres Álvarez y un horror de Cambón le permitió recuperar el balón a López que puso a Larre sólo dos puntos abajo (96-94) a falta de 00:36.

    Ofensiva del elenco de Rovira que terminó sobre la chicharra con tiro de tres, desacomodado y con marca arriba, de Osimani. La pelota no tocó nada, pero la agarró Glenn y Johnson le hizo falta al filo de la posesión: puso los dos y abrió 4 de renta, ventaja que el cuadriculado no pudo descontar a falta de 00:06. Brown, certero en la línea, le puso incertidumbre, pero Jones colocó uno de cuatro libres (el último bien tirado a errar) ya que no daba tiempo a casi nada tras el rebote porque faltaban dos segundos. Una pizza de Ramírez pegó solo en la tabla y el final fue 99-98 de Biguá sobre Larre Borges, para sumar su primera victoria en la ronda Permanencia.

    Baxley, con 39 puntos, fue el mejor de la noche. El “Pica” puso 27 para el ganador mientras que Joaquín Osimani 17. En el derrotado, Johnson terminó con 24 puntos y 13 rebotes, Álex López aportó 18 y Q. Brown 15.


    Ganó Paul mínima 

    En un encuentro parejo, cambiante y con un final apasionante, Olimpia doblegó a Trouville y se quedó con un punto vital en su búsqueda por permanecer en la Liga.

    La Cúpula de Colón fue el escenario del partido por la segunda etapa de la Permanencia, donde el local necesitaba imperiosamente ganar ante Trouville que llegaba tranquilo pero sin querer volver a complicarse abajo. 

    El primer chico mostró al local con un Warner participativo y productivo, al tiempo que el rojo tuvo a Todd Brown como jugador dominante para irse al primer descanso ganando por dos puntos. 

    El olimpista mostró buen juego colectivo y con el ingreso de Agarbado atacó la zona propuesta por los de Tito con paciencia, mientras que del otro lado, a pesar de las dificultades cuando jugó sin base natural, Cáceres tuvo un buen reingreso para sumarse q lo hecho por Brown e irse al descanso largo ganando 36-32.

    Tras el entretiempo, jugando al ritmo de Abel y con buena defensa de Loriente sobre Brown, el local comenzó a hacerse más fuerte. Trouville aprovechó los errores en rotaciones defensivas de Olimpia pero no pudo jugar de forma fluida. El crecimiento de Harrison y Silvarrey le permitieron a los de Camiña irse seis arriba al último descanso. Increíblemente Agarbado demoró varios minutos para volver y la visita aprovechó los errores y malas decisiones para llevar el juego a un punto a punto. Izuibejeres comenzó a asumir y logró empatarlo con un bombazo repleto de jerarquía, pero un doble y sucesivas acciones defensivas de Cabillón mantuvieron arriba a los de Colón. Una conversión a distancia de Silvarrey tras trabajar una ofensiva larga le dio dos de ventaja al local, pero un libre de Newsome y un doble de Brown -tras rebote ofensivo- le permitieron pasar al rojo a falta de 1,8 segundos. Tras el minuto de Camiña, el “Bola” puso el balón a la esquina para que Harrison sacara un tiro casi imposible con destino de red, y quedarse con el partido 67-66 para un Olimpia que quiere quedarse a festejar su centenario en la Liga Uruguaya.

    Harrison y Warner con 17 los más destacados en el ganador, mientras que Brown con 20 fue el goleador del partido, al tiempo que con 11 terminaron Cáceres y Newsome.

    POSICIONES (Restan 4 fechas)

    Trouville 21

    Biguá 20,5

    Olimpia 20

    Larre Borges 19


    PRÓXIMA FECHA- Juevss 8/3

    20:30 Trouville-Larre Borges

    20:30 Biguá-Olimpia